Beneficios Saludables que nos aporta consumir Canela

Hoy les vamos a platicar un poco acerca de la canela, todas la conocemos por ser deliciosa y acompañar muchos de los postres que hemos venido disfrutando toda la vida.

Sin embargo hoy le vamos a dar un enfoque un tanto medicinal y vamos a explicarte todo lo que puede cambiar a nivel de salud tu organismo si acostumbras a consumir de este ingrediente conocido como canela.

Debemos comentar antes de cualquier cosa que no debes consumir este ingrediente en exceso si tienes problemas de la tensión como hipertensión o si estás pasando por la conocida menopausia.

Esto es debido a que la canela en particular puede darnos tanta energía que nos sube la tensión o nos da los llamados calorones que no son para nada positivos hacia nuestro organismo.

Descubre todos los beneficios que te brinda la canela

1- Controlar los niveles de glucosa

Es ideal para aquellas personas que padecen de diabetes tipo 2 pues tiene la habilidad de regular los niveles de azúcar que a veces hacen pico en la sangre.

Esto se debe a que este ingrediente estimula los receptores encargados de productir insulina por lo que hace que procesemos mejor la glucosa.

Simplemente añade una cucharadita en la infusión que gustes.

2- Aumenta la función cerebral

Puedes mantener tu cerebro activo, de hecho hasta tener un mejor desarrollo con tan solo incluir a nuestra dieta diaria una cucharadita, el aroma es delicioso y podrás notar la diferencia en tan solo horas.

3- Previene enfermedades cardíacas

Tiene propiedades que pueden desinflamar las arterias y corazón de forma casi inmediata, sin embargo no debemos abusar de la cantidad que consumamos porque nos puede subir un poco la presión arterial.

4- Mejora las funciones vitales del colon

Contiene alto contenido en fibra, magnesio y calcio lo que hacen que se eliminen las sales biliares las cuales son responsables de la mayoría de problemas relacionados con padecimientos en el colon.

5- Ayuda a no padecer de cáncer

De acuerdo a la Universidad de Texas la canela puede regular aquellas celulas que podrían convertirse en cancerígenas al regular el ph de nuestro cuerpo.

6- La canela contiene cumarina

La cual es conocida por ser un fuerte anticoagulante, esto ayuda a mejorar la circulación sanguinea en cualquier parte del cuerpo.

7- Ayuda a mejorar enfermedades degenerativas a nivel neuronal.

Protege los tejidos del cerebro y puede ayudar con cualquier trastorno en desarrollo a nivel neurológico, estas pueden ser como Alzheimer, Parkinson, entre muchos otros.